Seleccionar Idioma

sábado, 18 de julio de 2015

Energía

Plasma, nueva fuente de generación y almacenamiento de energía

Plasma, la nueva fuente de generación y almacenamiento de energía
¿Qué tal si se pudiéramos utilizar una fuente de energía que nos rodea abundantemente, que la mayoría no sabíamos que existía y que es totalmente natural? Científicos de la Universidad de Missouri han desarrollado una nueva forma de crear y controlar el plasma, un avance que podría transformar la producción y almacenamiento de energía.
Innovaciones como esta son inmensamente favorables tanto para el medio ambiente como para nosotros, pues además de tener el potencial energético de una estrella, su creación conllevaría más simpleza que la de fabricar una pila de hidrógeno, actual fuente de estudio y de mas esfuerzos de desarrollo.
 
Randy Curry, profesor de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de Missouri y su equipo, desarrollaron un dispositivo que emite un círculo de plasma condensado a una distancia de hasta dos metros. Aunque el plasma alcanza una temperatura aun más caliente que la superficie del sol, no emite radiación y es completamente seguro para los seres humanos.
El plasma es el estado de agregación más abundante de la naturaleza, y la mayor parte de la materia en el Universo visible se encuentra en estado de plasma, de hecho es el 4to estado de la materia. Lo fantástico es que el profesor Curry desarrolló una manera de hacer que el plasma formara su propio campo magnético, que lo mantiene unido a medida que viaja a través del aire.
 
 
“El lanzamiento de plasma al aire libre es el” Santo Grial “en el campo de la física. La creación de plasma en un tubo de vacío rodeado de potentes electroimanes no es nada del otro mundo, docenas de laboratorios pueden hacer eso. Nuestra innovación permite que el plasma se mantenga unido por si mismo mientras viaja a través del aire común sin ninguna necesidad de contención” dijo curry.
En el trabajo actual, Curry y su equipo utilizaron tecnologías antiguas para construir su prototipo de una máquina de generación de plasma. Sin embargo, un dispositivo mucho más pequeño utilizando nuevas piezas en miniatura también se puede construir dentro de unos años, todo depende de la financiación suficiente, dijo Curry.
 
La vida en la Tierra depende de la energía emitida por el plasma producido durante las reacciones de fusión dentro del sol. El dispositivo de plasma también se podría ampliar para manejar cantidades mucho mayores de energía, y entre sus aplicaciones podría estar la de generar energía en puntos alejados de la civilización e inclusive en el espacio, se estima.
Si todo sigue el rumbo medio ambiental, es muy posible que ostentemos una casa sin cobro de energía ¿Utópico? Si ¿posible? Claro que sí.
Pueden ver video:
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario