Seleccionar Idioma

miércoles, 15 de julio de 2015

Hotel Flotante en el Artico

En el Artico se construye Krystall, un hotel flotante sostenible en forma de copo de nieve

La arquitectura flotante de las tierras bajas holandesas ha inspirado los hoteles del futuro que, gracias a esta cualidad, no generarán ningún impacto ambiental en entornos protegidos como la costa de la ciudad noruega de Tromso, donde en diciembre de 2016 abrirá sus puertas Krystall, un establecimiento de 5 estrellas con forma de copo de nieve gigante.
 
El hotel Krystall, diseñado por la empresa de arquitectura Dutch Docklands con 86 habitaciones, acogerá a visitantes acaudalados de Japón, Rusia y otras partes de Europa. En él, según ha explicado el arquitecto Koen Olthuis a CNN, “flotarás a través de pasillos cubiertos de formas geniales y futuristas, podrás recostarte al lado de una chimenea recubierta de ladrillos transparentes que parecen bloques de hielo y dormir en habitaciones adornadas con diseños minimalistas de invierno”.
 

Sin embargo, las mejores características del Krystall son los techos de cristal que ofrecerán vistas claras de la aurora boreal y ventanas que permitirán echar un vistazo a la costa noruega. Debido a su ubicación en el mar sin estar anclado a la tierra, sólo tendrá acceso por barco, pero no se verá afectado por los fuertes vientos y las olas, gracias a “los amortiguadores, resortes y cables”.

 

La base flotante, como ha destacado Olthuis, “es muy grande y por lo tanto también muy estable, por lo que no se notará ningún movimiento. Tendrá la misma apariencia y se sentirá igual que un hotel en tierra firme, pero en el lugar más hermoso del agua”.

El coste de la edificación no ha sido revelado, pero sí se sabe que será un 15% superior al de un hotel similar en tierra firme. De hecho, la construcción del muelle seco del Krystall inicialmente se planificó hace algunos años, pero se retrasó hasta 2015 por la recesión económica global.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario